Tuesday, March 15, 2011

La misión (Primera Entrega)


Mundos paralelos


La primera vez que escuché hablar de física cuántica fue cuando tomé una electiva en mi último semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad EAFIT. Era una clase bastante popular por la fama que tenía el profesor alemán Max T. Flotta. Él era la única persona con PhD en el departamento, pero así mismo era el más extraño de todos. Sus clases eran muy diferentes, ya que además de hacernos leer textos escritos por él en diferentes revistas uruguayas y argentinas, también teníamos experimentos de meditación.
El primer tema estudiado en su clase fue acerca de los mundos paralelos. Fue así como aprendí que cada realidad se crea cuando tenemos diferentes opciones y tomamos una decisión. Es algo similar a cómo los árboles tienen muchas ramas. Así como hay árboles que tienen pocas ramas, hay personas que toman pocas decisiones importantes y su vida está predeterminada por sus padres o por ellos mismos. Por ejemplo, estas personas desde que están en el colegio ya saben qué quieren estudiar y en cual universidad quieren hacerlo. De esta manera sólo solicitarán en esta universidad, luego sólo pedirán trabajo en un sólo lugar y se casarán con la única novia o novio que tuvieron desde la juventud. Por otro lado, hay personas que han vivido en diferentes países, han tenido diferentes trabajos, etc. Estas personas tendrán una gran cantidad de realidades paralelas que ocurren al mismo tiempo de la vida que llevan.
La manera de conectarse con otras realidades es a través de portales. Estos siempre han existido, sólo que muy pocos saben de su existencia y de la manera apropiada de usarlos. Estos portales están formados, de alguna manera, de todas aquellas cosas que nos recuerdan a las personas o cosas de lo que NO hicimos. Por ejemplo, las cartas de aceptación de las universidades a las que no asistimos, o los regalos de los novios o novias con los que terminamos la relación.
El motivo que nos lleva a viajar a diferentes realidades es mucho más complejo que una simple curiosidad de cómo sería nuestra vida si hubiéramos tomado decisiones diferentes. Para muchos, los viajes representan una manera de escapar de las cosas que nos agobian o molestan de nuestra presente realidad. Puede ser el actual trabajo, la soledad en nuestras vidas, o la familia que tenemos. Cuando viajamos de una realidad a otra el tiempo no se detiene. Es este uno de los motivos principales por el cual los viajes necesitan ser bien planeados, y no deben hacerse como el resultado de emociones momentáneas.
El profesor Flotta nos contaba que él había visitado veintitrés de sus mundos paralelos aunque nunca había influido en ellos. Cuando le preguntamos el motivo que lo llevó a cruzar a sus otras vidas, nos respondió que lo había hecho de manera experimental, pero que así como él no había cambiado las otras realidades, estas últimas lo habían cambiado a él.


Continuará...






2 comments:

Letras goles y desvios said...

Este y el anterior me han gustado mucho. Muy buen tema, apasionante.
A.

Quimulá said...

Gracias por tu comentario. Como lo sabés, a mi me gustan bastante...y la idea (que espero se logre desarrollar) es conectarlos.
Como siempre, gracias por leerme.
Q.