Tuesday, March 29, 2011

La misión (Segunda Entrega)

Portales dimensionales


Una de las clases más cautivantes fue aquella en la que el profesor Flotta nos explicó los tipos de portales existentes. Aunque él aclaró que habían más de dos, nos dijo que con el motivo de facilitar el entendimiento y la posterior práctica, nos íbamos a enfocar en los portales naturales y los artificiales.

Portales naturales
Son aquellos formados como parte de la naturaleza pero, en su mayoría, su existencia proviene de un accidente entre los mundos que conecta. El portal natural más conocido es el “Triángulo de las Bermudas”, el cual tiene un área de más de un millón de kilómetros cuadrados formado por Puerto Rico, Florida y Bermudas. Aunque críticos han argumentado que las 'desapariciones' en esta región se deben a los constantes cambios climáticos en el Caribe, no puede desconocerse que muchas de estas desapariciones no se asemejan en nada a las acontecidas por tormentas en otras regiones del planeta.

Estos portales, al ser accidentes, son impredecibles y, por lo tanto, son usados en un sólo sentido. Por ejemplo, si nos fijamos en el caso específico de “El triángulo de las Bermudas”, este portal sólo ha sido usado para viajar al mundo con que se conecta, pero no puede usarse para volver del mismo. El profesor Flotta nos pidió que evitáramos al máximo este tipo de portales, ya que no podemos controlar nuestra manera de viajar y, muy probablemente, quedaríamos atrapados en el otro universo.

Portales artificiales
Estos son los que más interesan al profesor Flotta pues son aquellos formados (y destruidos) por seres humanos con experiencia en viajes entre los diferentes universos. Él nos contó que su primer cruce fue hecho con su profesor y mentor Carlos Berlitz, de quien aprendió no sólo la creación de portales artificiales, sino también la mejor manera de viajar entre los diferentes universos. Nosotros tenemos más control (en su gran mayoría) de este tipo de portales y por este motivo, son usados para hacer viajes de ida y vuelta.
Como era de esperarse, el proyecto final de la clase consistía en crear un portal artificial, según sus instrucciones, que nos permitiría viajar al mundo paralelo que nosotros escogiéramos. Y aquí encontré mi primer problema: ¿Cuál universo paralelo me gustaría visitar?

No comments: