Tuesday, May 10, 2011

La misión (Quinta Entrega)

Mi otro


Cuando me disponía a salir corriendo lo vi. Se veía triste, frustrado, desesperanzado. Caminaba sin parecer tener un destino, de manera similar como lo debí haber hecho yo recién llegué. No sé como, pero puede sentir la desolación que sentía, se preguntaba por qué le tenían que pasar estas cosas a él (¿qué tipo de cosas?), por qué había tenido que dejar Medellín sin quererlo, su grupo de amigos de la universidad, y a ella, al amor de su vida. Él la amaba como a nadie, fue por ella que había dejado de lado los pensamientos oscuros que tenía desde los quince años, fue en ella en quien todas sus inseguridades se centraron, pero a pesar de esto, ella lo amaba, lo aceptaba con sus celos posesivos, sus inseguridades.
Yo, sin pensarlo, lo comencé a seguir. Él estaba recordando cuando le dio la noticia. Los gritos de ella, las lágrimas de él. Cómo su viaje les dificultaría la relación. En cómo él le hizo jurar que no saldría con ningún otro chico, sólo con amigas. Recordó la última vez que se vieron. Tuvo que ser en secreto porque sus padres le prohibieron visitar lugares que frecuentara normalmente. Un amigo de la universidad los recogió, los llevó a un restaurante al que nunca habían ido, y allí ellos se abrazaron y lloraron por un largo tiempo. La comida casi ni la probaron. Él le prometió que siempre la amaría, ella hizo lo mismo.
La mujer aun me seguía, pero ya no tenía miedo, estaba más preocupado por él que por mí mismo (lo que podría sonar paradójico). La situación se complicó cuando ella finalmente se dio cuenta a quién yo estaba siguiendo. Me miró a mí, lo miró a él y me preguntó “¿qué está pasando?” Yo, sin decirle nada, comencé a correr tan rápido como pude, en mi carrera lo alcancé y le dije que estaba en peligro, que teníamos que correr, él lo hizo. Subimos al segundo piso y nos metimos en una librería. Después de asegurarnos que la habíamos perdido, le conté quien era yo. Él me miró y me preguntó “¿vos sos yo?” Le respondí afirmativamente y le dijo que lo más importante era saber por qué esa mujer nos seguía, teníamos que averiguar si ella me perseguía a mí o a él.



Continuará...




Ir a "Mundos paralelos" (Primera entrega)

No comments: