Wednesday, May 16, 2007

Buenos Aires

Yo viviría en Buenos Aires, y montaría en el subte y en tren todos los días; leería algún libro en mi viaje hacia el trabajo, y el periódico vespertino, que lo dan gratis en la estación Retiro, cuando volviera; le compraría a los niños que se montan los alfajores de maizena (son mis favoritos); iría a las librerías que tienen en su mayoría libros de segunda (hay una en el centro que no me acuerdo cómo se llama pero que puedo imaginarme el olor...tenía dos pisos y un sótano...en el sótano había un café); iría a fútbol todos los domingos; me empujaría con la gente para poder entrar y salir del estadio…todo ésto lo haría, y no me importaría que sea una ciudad venida a menos, que no es la ciudad que soñé y conocí a través de Borges y Cortázar…de verdad...cuando tomaba el metro en Medellín, muy bonito, muy limpio, pero me sentía como un extranjero...en el subte sentía que era más mío....lo viejo, lo acabado...eso somos nosotros....por eso me gustaba el edificio de mi hermana...con un ascensor antiguo.... es esta la nostalgia que siento por un futuro que nunca tendré, por una ciudad en la que soñé vivir pero que apenas alcancé a conocer en dos semanas.

3 comments:

Letras goles y desvios said...

Excelente descripcion, muy sentida, a mi me pasa igual.
Espero ver mas entradas pronto...
Un abrazo,
A.

Quimulá said...

Gracias. La verdad sí que me gustaría volver a Buenos Aires.

Gloria Orrego Hoyos said...

Se q escribiste esto hace rato, pero hoy q vuelvo a leerlo no puedo dejar de escribirte como me emocionan estas palabras... como quien habla de la patria.
Me juzgarán por eso.
Espero q vuelvan pronto... Compramos un sofá q no se desarma!
CH.